General

La importancia de tener un Community Manager

11 Junio, 2017

Si tienes un negocio en internet y aún no tienes un Community Manager, será mejor que lo pienses dos veces, ya que contar con un Community Manager en una empresa online es de vital importancia. El Community Manager, es el encargado de llevar la imagen de tu marca a todos los canales posibles dentro de internet, gestiona todas las comunidades sociales, es el principal enlace entre tu empresa y los clientes potenciales.

Para una empresa, debe ser prioritaria la atención al cliente, darle atención de forma personalizada tiene consecuencias muy positivas, por eso no puede pasar desapercibida la integración de un Community Manager. Una empresa debe siempre estar interesada en ambas caras de la moneda, por un lado vender sus productos o servicios, pero también necesita conocer las experiencias de sus clientes, para así ofrecer lo que realmente necesitan, y lograr las conversiones que se desean.

Y es justo el Community Manager el encargado de recolectar toda esa información a través de su participación en la gestión de las comunidades.
Su primera función, es conocer a la marca que representa en todos sus aspectos, conocer sus objetivos, su talón de Aquiles, etc, también debe aprender a leer las opiniones de los clientes para poder gestionar adecuadamente llegad la hora.

Funciones más importantes de un Community Manager

1.- Crea y mantiene la fidelidad de los clientes con su marca
2.- Analiza y mide la competencia para planear acciones favorables para la marca que representa
3.- Mantiene participativa a la marca dentro de internet
4.- Realiza planes estratégicos de acuerdo a las necesidades de la marca que representa
5.- Gestiona las publicaciones, segmentando a los públicos objetivos.

Para ninguna empresa en la actualidad queda alguna duda sobre si debe estar o no dentro de internet, esto parece que cada día es mucho más comprendido y las que no estaban ya se han integrado.
Pero deben estar conscientes que estar dentro no significa el éxito, manejar adecuadamente un sitio web, si puede ser la clave para ello, por tanto, si tu empresa está en internet pero no está siendo manejada adecuadamente, posiblemente el éxito nunca llegue.

Contar un la participación de un Community Manager para efectos de mejorar el posicionamiento de tu negocio es bastante positivo, ya que el resultado final debe ser, un mayor número de ventas de tus productos o servicios.
¿Aún estás dudando si es importante la colaboración de un Community Manager?

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *